miércoles, 11 de febrero de 2009

La avispa marina


Hace unas semanas fui a ver la pelicula Siete almas, la última protagonizada por Will Smith, y en ella aparecia un extraño animal que nunca habia oído a hablar.

Cuando apareció en la pelicula pensaba que se trataba de una medusa peró no, era una avispa marina.
Según el personaje que representa Will Smith, dice que al verlas por primera vez en un acuario le fascinaron, al ser el animal más letal del mundo. Y por eso se compra una y la tiene en una especie de pecera cilíndrica.

Es preciosa, pero que bien me gustaria no llegar a ver ninguna de estas mientras me baño jeje

Los que habreis visto la película ya sabreis que papel tiene la avispa marina al final.


Aquí os pongo más información de este animal:
La Avispa Marina (Chironex fleckeri) es el animal con el veneno más letal del Mundo.
UBICACIÓN: Mar Australiano, África, Golfo de México (cerca de Tejas), sudeste de Asia y de áreas adyacentes al oeste del océano índico y el este del Pacífico.

La Avispa Marina es muy parecida a la medusa, tiene una forma similar a la de una campana, puede llegar a ser tan grande como un balón de baloncesto.Su color es Azul pálido (Transparente), son casi invisibles en las aguas del mar.

Esta medusa contiene en su superficie unas ampollas repletas de veneno, con 20.000 unidades de entre 1.5 y 4 mililitros. El veneno es una neurotoxina cuya LD50 (dosis letal al 50% de los casos) es de aproximadamente 20 microgramos por Kg de masa del sujeto. Esto quiere decir que con simplemente 1.4 miligramos de veneno, puede matar a un hombre adulto, o lo que es lo mismo, con el peso de un grano de sal.
El veneno actúa rápidamente sobre el sistema nervioso, y después de una reacción inicial del tejido afectado que puede desarrollar ulceraciones y/o necrosis, se produce una parada cardiorespiratoria. Tiene 60 tentaculos de 3 metros de largo cada uno y suficiente veneno para matar a 60 personas.
Poseen 4 receptores fotosensíbles, los usa para orientarse, evadir objetos e identificar la presa. Su sistema nervioso y sensorial está bien desarrollado y sofisticado, no posee ningún sistema circulatorio, respiratorio o excretor, ya que la mayoría de sus células vivas estan en contacto directo con el agua.

Definitivamente, la naturaleza es impresionante.

9 comentarios:

  1. Wuooooooo vaya con la avispa marina k miedo T_T esperu nunca encontrarme ninguna >_< x ciertu te he dejado un premio en mi blog, asip k cuando puedas paxate okis?
    Nus vemus asip k cuídate muuxo by Alex_chan

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, tampoco tenia ni idea de este animalujo, esta claro que yo por esas aguas no me baño nunca en la vida xD

    ResponderEliminar
  3. Suerte que no pone nada del Mediterrano... madre mía, que miedo de bicho =S

    ResponderEliminar
  4. Aiss a mí el océano me encanta, pero le tengo mucho respeto (la peli de Tiburón hizo estragos en mí T-T)

    ResponderEliminar
  5. Ah! Me olvidé de preguntarte: ¿Qué te pareció la peli de 7 almas? Es que no se si ir a verla al cine o esperar al dvd...

    ResponderEliminar
  6. Impresionante sí, y aterradora O___O' no me gustaría encontrarme un bicho de esos no >_<

    Por cierto, tienes un premio en mi blog ^__~

    ResponderEliminar
  7. It's remarkable in favor of me to have a web site, which is good designed for my knowledge. thanks admin

    Feel free to visit my homepage ... most afforable Atlanta seo company

    ResponderEliminar
  8. I'm not in a position to see this web site correctly on my telephone :(

    Also visit my web page: having trouble getting pregnant at 40

    ResponderEliminar
  9. all the time i used to read smaller content that
    as well clear their motive, and that is also happening with this paragraph
    which I am reading at this time.

    My web site Bench Craft Company advertising ideas farmington nm

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...