lunes, 11 de julio de 2011

Reseña: Karigurashi no Arrietty

Hacía mucho que quería hacer esta reseña, pero por una cosa o otra no pude hacerla.
Esta peli me la he visto dos veces, la primera en versión francesa (no sé francés, me guiaba por las imágenes) y la segunda, antes de ayer en la tele de casa en calidad dvd (se veía perfectamente) con subtítulos en español.

La primera vez que la vi me pareció algo simple, pero pensé, esperate a verla en español para terminar de aclarar los diálogos y demás. Pero retrasaron su estreno en cines hasta septiembre y em la bajé del foro AsiaTeam.

Total que ya que me la he visto por segunda vez y en buena versión, os voy a dar mi opinión.

KARIGURASHI NO ARRIETTY


SINOPSIS (extraída de AsiaTeam):
En una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de longitud. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton, ambientado en el Tokio contemporáneo.

Opinión personal (sin spoilers):
Esta peli le tenia muchas ganas, no veía la hora de poder verla y a veces cuando más esperas una cosa, más te decepciona al verla.
A ver, no es que no me gustara ni nada de eso, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a las mejores películas de Ghibli, yo esperaba que fuera una de las que más me gustaria, me esperaba algo más en la historia, pero no llegó.

Para mi , es una película floja de argumento, con un tema, unos personajes y sus relaciones no muy desarrollados y un final demasiado abierto para sus protagonistas (los que la hayáis visto ya sabréis por qué lo digo).

Eso sí, es una película preciosa en animación, escenarios, paisajes (el jardín con las flores sobretodo), los objetos que usan Arrietty y su família, y sobretodo, música. Cecile Corbel ha sido la encargada de esta preciosa banda sonora (que ya habréis escuchado varias veces por aquí) con unas canciones hermosas y que se funden con las preciosas imágenes del film.

Con esto no quiero decir que no la veáis ni que os llevará una decepción ni nada de eso, sólo que no vayáis con la idea de encontraros una nueva Princesa Mononoke o El viaje de Chihiro (que es lo que me pasó a mi).
Pero deja un muy buen sabor de boca, una historia senzilla, pero bonita :)

Lo mejor: sus escenarios, paisajes, diseño de personajes e música.

Lo peor: no haber desarrollado el tema lo bastante, lo que la hace algo simple.

Finalmente, os dejo el trailer español de la película, cuando la hayáis visto ya em diréis qué os ha parecido!



4 comentarios:

  1. Mmm, no vi ninguna peli de ese autor, deberia...

    ResponderEliminar
  2. Aiss yo esperaré a septiembre y ya te contaré que tal ^^ (Aunque tengo la intuición de que probablemente estaré de acuerdo con tu opinión...)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hace unos días me vi la princesa Mononoke y personalmente, aunque no tenga que ver con mucho tu artículo, lo que yo vi que realmente valía la pena de esa película era el dibujo ( no sé si me explico).

    Asi que si veo Karigurashi no Arrietty, será por el cuidado que le han puesto en cada escena, no precisamente por esperar encontrarme una historia fantástica y que me cuente algo.

    Aun asi gracias por tu advertencia lo tendré muy encuenta.

    Por cierto antes de terminar tienes un blog fantástico.

    ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  4. hola
    mucho sin pasar por aquí
    en serio? um, yo tengo la misma idea que tu, esperaba que fuera una película con un aire como la princesa mononoke o el viaje de chihiro (un argumento y dibujo geniales), pero bueno, debe ser buena de todos modos he
    espero verla pronto,tal vez no sea tan argumentada, pero se ve muy bien~
    gracias por la reseña, hasta luego

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...