martes, 3 de enero de 2012

Hoshi wo ou Kodomo, Makoto Shinkai

Recién vista esta tarde y reseña, porque nos encontramos delante de una obra maestra de la animación.

HOSHI WO OU KODOMO:
CHILDREN WHO CHASE LOST VOICES FROM DEEP BELOW


SINOPSIS
La historia gira en torno a Asuna, una chica que comparte sus días de soledad junto a una radio de cristal que su padre le dio como recuerdo y de la cual emana una misteriosa música. Un buen día, Asuna decide embarcarse en una aventura para conocer a un chico, y así percibir la crueldad y la belleza del mundo, mientras hace frente a "esa pérdida".

OPINIÓN PERSONAL

La nueva obra del fabuloso Makoto Shinkai (5 cm por segundo). MARAVILLOSA en todos los sentidos.
Si ya me pareció preciosa y súper bien hecha la de 5 cm, ésta la supera en doble y hasta triple.


Hacia tiempo que le tenia echado el ojo, pero no ha sido hasta hoy que la he podido ver y encima en HD (cosa que os recomiendo porque vale la pena por la calidad de la misma- eso sí, al he tenido que ver en el pc porque no me leía el archivo mi blu-ray de sobremesa...).


Nada más empezar la película ya te absorbe al completo con la preciosidad de imágenes, escenarios, animación. La he encontrado sublime en ese aspecto.


Además, como os estaréis fijando en las capturas que he hecho, bien podria decirse que se trata de la nueva película del Studio Ghibli ya que (a mi parecer) el diseño de personajes y el tipo de historia es muy parecido. Además de muchos aspectos que aparecen me recuerdan a varias películas de mi querido estudio de animación. Como se nota que Shinaki es un gran seguidor de este estudio y en especial, de Miyazaki.


Por ejemplo, algunos aspectos que he podido observar (sin spoilers):
  • La mascota que tiene Asuna se parece mucho a Teto de Nausicaa.
  • Uno de los protas se corta el cabello para ir en su misión como hizo Ashitaka en La princesa Mononoke.
  • Las criaturas que aparecen en la película se asemejan a las de La princesa Mononoke, sobretodo uno que aparece hacia bien entrada la película que podría ser el primo-hermano del dios de la muerte.

  • El protagonista Shin es muuuy parecido al protagonista de la película Cuentos de Terramar.

Y podria decir muchas más, pero no quisiera que se me colara algún spoiler.
Vamos, que nada tiene que envidiar a las obras del Studio Ghibli. La historia de Asuna, su aventura, nos deja enganchados hasta el final (y que hubiera deseado que continuara..).
Tiene algunas escenas preciosas, la estética del autor me tiene enamorada.


Además, una cosa que hacia tiempo que no me pasaba con una película de animación: he sentido miedo, miedo por la protagonista en alguna que otra escena (sobretodo por el ruido que hacen los bichos en cuestión).


Miedo, alegria, esperanza, ternura, todos estos adjetivos y muchos más se los pondría ha este film. Además de la maravillosa banda sonora.




Para mi, de las mejores películas de animación del año 2011.

Os faltan más cosas para poneros a verla? jeje pues si es así, mirad el trailer y ya veréis como os convence :D



Y si os gusta ésta, no dejéis de ver los otros trabajos del director, en especial 5cm por segundo.

Buenas noches! *^_^*

5 comentarios:

  1. Ya la tengo anotada para verla. Ya me parecía que era el mismo director de 5 centímetros por segundo, que la vi y me encantó, sobre todo, la animación y la estética. Seguro que esta también me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien *O*! Sayuri de donde puedo descargarla? La he estado buscando por megaupload y no la encuentro >_<!!!!!! Ayudame porfa XD

    ResponderEliminar
  3. Aunque no es por megaupload, la puedes descargar aquí:
    http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/hoshi_o_ou_kodomo_1080p_720p_400p_3gp_extras_x_mediafire/61580

    (yo me bajé la de 720p y se ve genial :D)

    ResponderEliminar
  4. Llevo pensando verla varios días, a demás que a mi me encanta la animación y Makoto Shinkai me encantó en 5cm por segundo.
    Yo, no se si la habrás vist pero te recomiendo La chica que saltaba a través del tiempo ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...