viernes, 13 de julio de 2012

Scary Lessons (Zekkyou Gakkyu)

El otro día, leyendo una entrada del blog Morphallaxis me llamó la atención un manga que reseñaba y que no le gustó demasiado a la autora, Kuroi.

Al leer de qué iba la historia me interesó mucho y decidí buscar los scans del manga. Los encontré en inglés en este link en el que tenemos hasta el capítulo 20.


Sólo puedo deciros que estoy muy enganchada a este manga, me ha gustado tanto que quería comprarme los tomos que han salido en el mercado pero solamente los han publicado en alemán y francés U_U

La historia de este manga no es una historia que tenga seguimiento, son historias cortas autoconclusivas que tienen como factor común las desgracias, maldiciones.. vamos, un manga shoujo de terror con dibujo al más puro estilo Ribon (revista donde se serializa).

 
 
Lo único que se relaciona entre los capítulos es la chica que nos presenta y nos concluye la historia, como si fuera quién nos la cuenta. Además, hay un par de capítulos que nos cuentan su historia (me gustaron mucho).


Me encantó el dibujo en cuanto lo ví y ahora que me he leído hasta el capítulo 10 puedo deciros que ese dibujo crea un ambiente muy bueno para que luego aparezcan "cosas" que dan miedito jeje


Me gustan las pelis de terror japonés, las leyendas urbanas.. así que este manga tenía que gustarme sí o sí al juntar shoujo con el tema de terror.

Algunas historias son muy duras, impactantes y que te hacen pensar mucho. La verdad es que no puedo hacer más que recomendaros su lectura porque merece la pena (si os gusta el manga de terror (aunque sea muy light, claro).

Dadle una oportunidad a Scary Lessons porque no os defraudará.

2 comentarios:

  1. Wow!! tiene un dibujo muy cuco! te hare caso y lo probaré! Ò-Ó
    Acabo de empezar con el mundo del blog y el tuyo me parece muy kawaii >//< XDDD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Em va passar exactament el mateix! Va ser veure l'entrada de la Kuroi i anar a mirar els scans! La gràcia d'aquest manga és la que dius, al ser un dibuix tan "kawai" que de cop sortin coses de "por" pos et deixa una mica flipant, pero m'encanta! Jo, ojalà la publiquesin a Espanya... però u dubto tan... ToT

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...