lunes, 16 de julio de 2012

Korean Films: Dancing Queen

Ahora que por fin tengo más tiempo libre voy a intentar volver a ver como poco una película asiática a la semana (esta semana he estado muy liada, auqnue haya tenido fiesta, pero la que viene intentaré ver si no una cada días almenos tres o cuatro. Tengo muchas pendientes jeje).

Así también recupero las reseñas de pelis asiáticas que hace mucho que no hago ninguna, lo siento U_U

Las dos películas que he visto esta semana son relativamente nuevas, una del 2011 y la otra de este mismo año.

Empecemos pues por orden de visionaje :D mañana pondré la otra reseña ^^

DANCING QUEEN (2012)


SINOPSIS (extraída de Asia Team)
“Dancing Queen” es una comedia que parodia la realidad de la política coreana, al tiempo que muestra los esfuerzos de los protagonista por alcanzar sus sueños, todo ello envuelto en un halo de alegría.
La cinta ha atraído casi 3 millones de espectadores en Corea desde su estreno el 18 de enero de 2012.  

OPINIÓN PERSONAL
Ésta es una de las películas con mayor éxito del año en Corea y tras haberla visto no puedo hacer nada más que darles la razón.

Nos encontramos frente a una comedia en toda regla. Durante los primeros minutos del metraje nos cuentan de forma muy humorística cómo se conocieron los protagonistas hasta que se casaron. Entonces empieza la historia.

La protagonista es una mujer de casi 40 años que tuvo que dejar atrás sus sueños de convertirse en cantante al casarse con su marido, abogado algo inocentón y laboralmente mal posicionado, y tener que cuidar de la casa y de su hija.
Pero un día, una amiga suya la anima para presentarse a un concurso de talento, en el que alguien se fijará en ella y querrá convertirla en cantante, en una estrella del Kpop.

Su marido, por otro lado, gracias a un hecho (que no voy a contar pero que se ve igualmente en el trailer) se convierte de la noche a la mañana en el héroe de corea. Ésto le llevará hasta poder presentarse a las elecciones para ser presidente de Corea, el que fué su sueño desde joven.

Pero, qué pasará con los sueños de cada uno de ellos? Puede una sexy cantante famosa ser la esposa de un político candidato a la presidencia de Corea?

Personalmente me ha encantado, se me pasaron volando las dos horas que dura ya que los actores que protagonizan la película tienen mucha química entre ellos y saben actuar muy muy bien, representando a personajes muy reales y creíbles.

Encima, tenemos las canciones Kpop (bailes incluídos) que amenizan muchísimo el metraje, además de la comédia y, como no, el drama.

Sobretodo hacia el final del film, la parte dramática coje un peso importante, no os voy a decir porqué, deberéis verla sin falta. A mi se me escapó más de una lagrimilla jeje

Y su mensaje también es lo más importante: nunca dejes atrás tus sueños, siempre intenta luchar por conseguirlo, aunque cueste toda la vida hacerlo ^^

Lo mejor
Los personajes, la historia, la música, el humor.. Todo, vamos. Una película encantadora :)

Lo peor
Que me quedé con ganas de más al terminar la película, le hubiera añadido media hora más :P

Puntuación: 8/10

TRAILER



3 comentarios:

  1. Me ha dejado con un buen sabor de boca el trailer y que decir tu reseña, lo malo es que no puedo descargarme la película del enlace que has puesto y no la encuentro en google =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la web AsiaTeam, supongo que no puedes ver el link porque tienes que hacerte una cuenta :)

      Eliminar
  2. Como siempre, tu reseña me ha convencido. Tengo que anotarmela para verla ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...