domingo, 16 de septiembre de 2012

Sirenas en movimiento: Mermaid got married (asian film)

MERMAID GOT MARRIED (1994)

Al más puro estilo Splash!, nos encontramos con una versión china de la historia de cómo una sirena se enamora de un ser humano al salvarlo de morir ahogado.


SINOPSIS

"Mermaid got married" es la versión de "Spalsh" realizada en Hong Kong por el director Norman Law Man.

Una sirena (Christy Chung) pierde su perla mágica tras salvar a un hombre de ahogarse, por lo que tendrá que salir fuera del mar y convertirse en humana para seguirlo y recuperar su perla, la fuente de su poder.

Durante la recuperación de la perla se enamora del hombre al que salvó, un maestro sustituto en un instituto del que se habrá matriculado para estar más cerca de él.
Pero desafortunadamente los maestros descubren que ella al mojarse se transforma en sirena y deciden capturarla.


OPINIÓN PERSONAL

Ayer me volví a ver la película y aunque sea de hace bastantes años y con poco argumento o muy parecido a Splash, me encanta. La protagonista es preciosa, es verdaderamente una sirena (los movimientos que tiene en el agua son muy muy reales). Además que aparece un muy muy joven Takeshi Kaneshiro (La casa de las dagas voladoras), uno de mis actores favoritos del cine asiático :)
Siendo una película de cine asiático y además con sirena incluida, ¿cómo no me iba a gustar? jeje

Os pongo la película que, como podréis observar, es de bastante mala calidad al ser una película que salió en un formato muy malo (con dos audios (aquí tenemos uno que no me gusta nada, prefiero el otro), subtítulos chinos y en inglés incrustados) . Lástima que no la hayan reeditado... 











Y un vídeo con la canción principal del film:



La podéis descargar aquí (con los dos audios chinos, via torrent y con registro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...